¿Llevas meses intentando ponerte en forma, dando lo mejor de ti pero no ves el resultado? Quizás no estás entrenando debidamente para tu tipo de cuerpo. Quédate a leer para aprender sobre los tipos de cuerpo y cómo entrenarlos.
Tipos de cuerpo:
Ectomorfo
Por naturaleza, este tipo de cuerpo es delgado, con los hombros y caderas estrechas, muy poca grasa corporal y las extremidades delgadas. Por más que coman y coman, no logran engordar con facilidad, esto sucede por lo acelerado de su metabolismo.
Entrenamiento
- Debe entrenar con peso muy pesado y descansar mucho entre cada serie (entre 2 y 3 minutos) y descansar 5 minutos al terminar cada ejercicio.
- Trata de hacer de 5 a 10 repeticiones y 6 u 8 series de cada ejercicio.
- Entrena 1 o 2 partes del cuerpo en el día para no gastar calorías demás y que no se note el trabajo.
Mesoformo
Este cuerpo es un balance entre el ectomorfo y el endomorfo. Tienen la capacidad de crear masa muscular con facilidad y por genética son los ideales para el culturismo. Estos cuerpos tienen piernas fuertes, los hombros anchos y una cintura estrecha. Por lo general no tienen mucha grasa.
Entrenamiento
- Mientras más variados sean los entrenamientos, se obtendrán mejores resultados.
- Entrenamiento de peso pesado moderado.
- Ejercicios básicos (sentadillas, lunges, abdominales) con peso, y seguidamente con ejercicios de aislamiento con peso ligero.
- En la mayoría de los ejercicios haz de 8 a 12 repeticiones. En las piernas sube un poco las repeticiones y el peso.
Endomorfo
En este caso el cuerpo tiende a acumular más grasa (en especial piernas y brazos). A este cuerpo se le vuelve más difícil construir el músculo y se le hace más sencillo ganar peso.
Entrenamiento
- Mucho cardio: 20-30 minutos, 3 veces a la semana.
- Haz ejercicios completos para todo el cuerpo y de esa manera se queman más calorías.
- Evita entrenar con peso pesado y pocas repeticiones.
- Hacer 3-5 series de 8-12 repeticiones para entrenar la parte superior del cuerpo y 12-20 repeticiones para la parte inferior.
Las personas no siempre serán 100% un solo tipo de cuerpo, siempre pueden variar entre un porcentaje de uno u otro, pero siempre existirá la mejor manera de ponerlo en forma. Espero que te guíes de este artículo para llevar a cabo tus metas y ¡SUERTE!